El bróker financiero, eToro, tiene un nuevo socio fiscal
Ambas empresas han forjado una alianza fiscal cuyo principal fin es simplificar los impuestos de los criptocomerciantes. Pero, antes de nada, ¿quiénes son eToro y ZenLedger? Contamos con una minuciosa reseña sobre eToro, pero en cualquier caso clarificaremos rápidamente e a qué se dedica esta empresa. El nombre eToro hace referencia a un bróker focalizado en el social trading, una empresa cuyas sedes u oficinas principales se encuentran registradas en Limassol (Chipre), Londres (Reino Unido) y Tel Aviv (Israel) y se dedica a las operaciones sociales y de corretaje de activos múltiples.
La plataforma de operaciones en línea de eToro cuenta con funciones que podríamos definir como manuales y sociales. Las sociales, permiten a sus usuarios seguir la actividad de operaciones financieras de otros clientes y utilizar su sistema ‘CopyTrader’ para dejar constancia de todo lo que hacen en tiempo real. Para apoyar este proceso, la plataforma de eToro debe actuar con total transparencia, mostrando tanto los datos relevantes de cada cliente, como el porcentaje de ganancia, la puntuación de riesgo y la composición de la cartera.
Para los operadores manuales, eToro ofrece una selección de acciones, divisas, materias primas, criptomonedas, ETFs (fondos cotizados) e índices a través de su propia plataforma de operaciones. Utilizando las herramientas y análisis profesionales de eToro, los operadores pueden seguir e invertir en una variedad de instrumentos financieros.
EToro también ha desarrollado un innovador instrumento de inversión a largo plazo llamado CopyPortfolios. Las CopyPortfolios son carteras de inversión ya preparadas, que se componen de los mejores operadores de la plataforma o de varios activos financieros siguiendo una estrategia de mercado predeterminada.
En cuanto a ZenLedger, su sede se encuentra en Seattle (Estados Unidos) y se llevó a cabo por expertos de la industria en tecnología, finanzas y contabilidad, para permitir a sus clientes importar fácilmente las transacciones de criptomonedas, calcular las ganancias y los ingresos y preparar las declaraciones de sus impuestos.
Los inversores en criptodivisas gestionan su cartera, generan declaraciones de pérdidas y ganancias, presentan sus impuestos y además evitan las auditorías del IRS utilizando ZenLedger. También tienen la oportunidad de ofrecer herramientas automatizadas para ayudar a los inversores y a profesionales de los impuestos a reducir la incertidumbre, la frustración y el trabajo manual de los mismos.
ZenLedger se postula como uno de los softwares líderes centrados en la gestión de impuestos de criptodivisas y asegura soportar más intercambios, tipos de monedas, carteras y protocolos DeFi que cualquiera de sus competidores directos y afirman añadir constantemente nuevas integraciones, también apoyan el comercio de márgenes, las apuestas y los préstamos.
¿Qué supone esta estratégica asociación?
La promoción, por tiempo limitado, alienta a los operadores de cripto a crear una cuenta de eToro a través de ZenLedger, operar con 100 dólares de su criptomoneda favorita y recibir un plan de impuestos de cripto premium gratuito de 149 dólares. El plan fiscal ZenLedger Premium cubre hasta 5.000 transacciones de criptomonedas e incluye soporte para operaciones de margen, airdrops, staking y forks. Después de recibir su código de promoción del plan de impuestos gratuito, los usuarios de eToro pueden acceder a la plataforma de ZenLedger para importar y ver su historial de operaciones con criptomonedas, calcular ganancias y pérdidas y generar formularios de impuestos utilizando su método de contabilidad preferido. Se han registrado las siguientes declaraciones:
“Estamos encantados de ser un socio de criptoimpuestos de eToro y de tener la oportunidad de ayudar a sus más de 19 millones de usuarios registrados, así como a sus clientes actuales y futuros, a gestionar fácilmente su contabilidad e impuestos sobre las criptomonedas”, dijo Pat Larsen, director general de ZenLedger.
Al ser la empresa estadounidense la plataforma líder de impuestos de criptomonedas, la firma ha estado ayudando a los clientes a ahorrar dinero en sus impuestos y a mantenerse en conformidad con el IRS desde 2018. Su misión es proporcionar a los clientes el software de impuestos y contabilidad más fácil de usar para las inversiones, el comercio y las operaciones de fondos de criptomonedas. El software de ZenLedger agrega la información de las transacciones de los usuarios a través de múltiples intercambios, carteras y tokens en un solo tablero, lo que facilita el cálculo de la responsabilidad fiscal.