Vie, 07/17/2009 - 09:21
Su voto: Nada Promedio: 4.3 (9 votos)
Capilla del Rosario (Foto: Archivo)
Catedral de Puebla (Foto: Archivo)
Cholula (Foto: Flickr)
Laguna de San Baltazar (Foto: Archivo)
Patio de los azulejos (Foto: Archivo)
Pirámide de Cholula (Foto: Archivo)
Teatro principal (Foto: Archivo)
Valle de piedras encimadas (Foto: Archivo)
Pirámide de Cholula, la mayor atracción

Puebla, una ciudad de grandes riquezas

Si no has visitado Puebla, te informamos que esta ciudad se mantiene en tercer lugar nacional en el arribo de turistas, después de las ciudades de Monterrey, Nuevo León, y Guadalajara, Jalisco.

Puebla ocupa un lugar importante en la historia de México. Existe un lugar en la región de la Sierra Norte del estado donde se concentra la mayor población de hablantes nativos de náhuatl a nivel nacional. Dentro de él se han hallado los restos más antiguos del cultivo de maíz en la región de Tehuacan. Fue el escenario de ciudades prehispánicas tan importantes como Cantona y Cholula.

Durante la época colonial, Puebla llegó a ser la segunda ciudad en importancia de la Nueva España, gracias a su ubicación estratégica entre la Ciudad de México y el puerto de Veracruz.

El Zócalo

Si deseas dar un paseo por el Zócalo de la ciudad de Puebla disfrutarás de hermosos jardines, árboles y bellas construcciones Coloniales, donde antiguamente se llevaban acabo espléndidas representaciones festivas. Actualmente el Zócalo es frecuentado, lo mismo por las actividades culturales que eventualmente ofrece, como por el entretenimiento que se encuentra tradicionalmente en los jardines públicos.

Catedral de Puebla

Ofrece la hermosa vista del arte sacro del siglo XVI. Cuenta con accesos laterales y uno central, la nave principal se segmenta en 9 cuerpos, que corresponden a la cúpula, el presbítero, el coro, y trascoro, y las que conectan con el centro de la construcción y las que llevan a 14 capillas.

Pirámide de Cholula

Es una de las principales atracciones en Puebla. Este magnifico lugar fue construido en honor al dios de la lluvia Chiconahui Quiáhuitl, y es uno de los monumentos más grandes del mundo. Con una altura total de 64 metros y una plataforma de 450 metros por lado.

Africam Safari

En este maravilloso zoológico apreciarás una gran variedad de especies salvajes desplazándose como si estuvieran en su hábitat natural. Este sitio fue fundado en 1972 con el propósito de ser una colección privada, pero actualmente cuenta con más de 3000 animales de aproximadamente 250 especies, permitiendo que los visitantes tengan la oportunidad de convivir con los animales.

Teatro Principal

Se inauguró en 1706. En él se daba cabida a 1,600 personas. En el transcurso de los años, el teatro sufrió diversas contingencias; pero actualmente es una zona peatonal en la que se encuentra el Barrio del Artista, lugar en el que se dan cita pintores y escultores poblanos que muestran y venden sus obras al público.

Parque Nacional Popocatépetl-Iztaccíhuatl

Si deseas disfrutar del contacto con la naturaleza, no podrás dejar de visitar este imponente lugar que llenará tus vacaciones de aventura y constantes descargas de adrenalina, toda vez que en el Popo-Izta, podrás practicar el alpinismo, llegando a las elevadas cumbres de los volcanes Popocatépetl de 5,452 metros de altura e lztaccíhuatl de 5,280 metros.

Museo Amparo

Este lugar fue fundado en 1991 y cuenta con el más avanzado sistema de información y una de las más importantes colecciones de obras de arte que existen en México, convirtiendo así a este lugar, no solo como uno de los mejores de México, sino de toda Latinoamérica.

Patio de los Azulejos

En este sitio podrás observar el arte que emana de los muros artísticamente tapizados de ladrillos y azulejos. Una construcción de la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX.

Sin dejar de mencionar: El Balneario Agua Azul, Instituto Cultural Poblano, Plaza de toros, "El Relicario", Presa de Valsequillo, y la Laguna de San Baltasar: donde puedes realizar actividades deportivas, disfrutar de un paseo en lancha y de bellezas naturales.

Comída típica

De una mezcla entre la cultura Prehispánica y la Española surge la exquisita gastronomía Poblana con un sabor inigualable: Mole poblano y los chiles en nogada, sin dejar de mencionar las exquisitas chalupas, molotes, gorditas, chanclas, tayoyos, tostadas, escamoles, cemitas, cuitlacoches, pipián verde, gusanos de maguey, tinga y una lista interminable de platillos que deleitan a los paladares más exigentes.

Puebla tiene también una amplia gama de dulces entre ellos: tortitas de Santa Clara, dulces de pepita, camotes, jamoncillos de piñón, gaznates, frutas cristalizadas y macarrones.

¿Cómo llegar?

Por Carretera: Puebla se ubica a 123 km al este de la Ciudad de México por la autopista de Cuota 150D. Hay que tomar el Viaducto hacia la Avenida Zaragoza y seguir los señalamientos. La autopista 150D continúa hasta Orizaba, Córdoba y Veracruz.

Autobús: La Central de Autobuses de Puebla o CAPU se encuentra a 4 km al norte del Zócalo de la ciudad y a 1.5 Km de la autopista. Los boletos se pueden adquirir a través de www.ticketbus.com.mx o directamente en las ventanillas de la terminal.

Por Aire: El Aeropuerto Hermanos Serdán (http://aeropuerto.pue.gob.mx) está situado a 22 km al oeste de Puebla junto a la carretera 190.

Hoteles
Restaurantes
Interesantes videos de la ciudad

Con información de travelbymexico.com y bestday.com.mx

BVC/doch