Mié, 12/09/2009 - 14:16
Abril Barajas / Mundo 52
Su voto: Nada Promedio: 3 (3 votos)
(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
Sus parajes son ideales para montar a caballo

La Marquesa, postal de bosques y montañas

Escápate un fin de semana a ésta reserva natural a solo 34 kilómetros de la Ciudad de México, en donde encontrarás un paisaje montañoso, rodeado por árboles de coníferas, formaciones rocosas, arroyos, manantiales y fauna del bosque.

Es ideal para ir con toda la familia a disfrutar de un divertido día campestre. Encontrarás gran variedad de platillos típicos de la región, como el mixiote de conejo, cecina, trucha, sopa de hongos y de médula, además de una gran variedad de quesadillas, tlacoyos, sopes y tacos.

En la temporada de invierno, sus montañas se visten de blanco debido a las heladas que caen en esta época, la temperatura media anual es de 12ºC.

El parque está acondicionado para acampar, con mesas, bancos, asadores, juegos rústicos infantiles, casetas de información, quioscos, sanitarios y una gran variedad de establecimientos que ofrecen comida regional.

Para los más aventureros, la Marquesa tiene elevaciones significativas como, Las Peñas Barrón, El Tepehuisco, Tres Peñas, Las Palmas y Peña Torcida, perfectas para la práctica de alpinismo y rappel.

Visita el Valle del Silencio, Valle de las Monjas, Valle de la Amistad, Valle del Conejo y Valle de Salazar, estas planicies son ideales para montar a caballo, pasear en motocicleta, practicar el ciclismo de montaña y realizar cominatas.

En la Sierra de las Cruces encontrarás un mirador natural, grandes crestas, picachos y densos bosques. Hay varios criaderos de truchas donde puedes pescar una trucha y pedir que te la preparen a tu gusto.

Dónde comer

En el kilómetro 38.5, se encuentra el restaurante "La Escondida", un lugar de gran calidad gastronómica que cuenta con área de juegos para niños.

Cómo llegar

Por Av. Constituyentes o Paseo de la Reforma hasta encontrar la autopista 15 que conduce a Toluca. A 34 km. Aproximadamente.

En autobús debes trasladarte a la central camionera de Observatorio y abordar un camión que te conduzca hasta el parque.