Vie, 10/07/2011 - 09:26
Roberto Yáñez Editor de Estilo de vida Mundo52 / foto cortesía con información de Mariana Díaz
Su voto: Nada Promedio: 5 (3 votos)
Visita el cementerio más grande de París

Visita tumbas célebres por Día de Muertos

¿Buscas hacer un viaje diferente en octubre que sea toda una experiencia? Aquí tienes algunas razones por las cuales visitar antes de Halloween o de día de muertos uno de los cementerios más famosos del mundo. Se trata del cementerio Pèrre-Lachaise donde se guardan los restos de varias celebridades como: Oscar Wilde, Jim Morrison, Edith Piaf, Molieré entre otros.

Este cementerio es el más grande de Paris, lo curioso de este cementerio es que es utilizado por los habitantes y visitantes como parque, así es, en este lugar puedes pasear todo el tiempo que quieras y así poder visitar las tumbas de los famosos. Así como los diferentes monumentos que cada una de estas personalidades tiene, los más visitados por supuesto son lo del dramaturgo Oscar Wilde y del poeta y vocalista del grupo “The Doors” Jim Morrison.

Esta sin duda es la experiencia más gótica y escalofriante que puedes pasar en estos días, las tumbas son muy singulares, algunas de estas tienen esculturas que simulan al difunto estar saliendo, algunas están pintadas con colores extraños, son realmente impresionantes muchas de ellas. Hay varias capillas pequeñas que simulan iglesias, calaveras que simulan ángeles y escritos que les hacen los fans a sus famosos preferidos.

Para aventureros

Hospedaje:

• Hostel Jules Ferry
A un kilómetro y medio del cementerio
25 Euros la noche

• Hostel D'Artagnan
A medio kilómetro del cementerio
27 Euros la noche

Comida:

Uno de los mejores y más concurridos es sin duda el restaurante

• The Greenhouse
Cocina: Irlandesa
43, rue Godefroy Cavaignac, 75011 París, Francia

Otra opción:

• La Boulangerie
15,rue des Panoyaux, París, Francia

Transportación:

La más sencilla y económica es el metro. Existen dos estaciones cerca del cementerio: Pére Lachaise y Phillippe Auguste.

Toma nota:
Para los jóvenes que están interesados, es importante que se acerquen a los asesores para que sepan que recomendaciones tienen para vivir esta experiencia, así como los papeles oficiales que se necesitan, mejores hoteles o lugares para hospedarse, tramites.

•El pasaporte es importantísimo que tenga vigencia de 6 meses posterior a la fecha de regreso de otra forma se complica la salida.

•Tu permanencia en París debe ser menos de 90 días.

•Si tu vuelo hace escala en EUA, tienes que tener visa vigente de ese país.

Contacto:
Mundo Joven Travel Shop,
www.mundojoven.com
Call Center (55) 54 828282,
Lada sin costo: 01800 000 07 89