Mié, 08/03/2011 - 07:14
Roberto Yáñez Editor de Estilo de vida Mundo52 / foto cortesía con información de Rosi Cabrera
Su voto: Nada Promedio: 3.5 (2 votos)
Cambiar hábitos alimenticios, realizar ejercicio y bajar el estrés ayuda a combatir la celulitis

Logra un cuerpo perfecto

¿Tu estilo de vida te afecta la figura? Identifica los factores que te producen celulitits y combátela efectivamente.

La celulitis no es otra cosa que la combinación de agua, grasa y desechos celulares que forman una masa gelatinosa, la cual se queda atrapada entre las capas de la piel, provocando que ésta se deforme.

Más del 85% de las mujeres padecen este trastorno en áreas específicas del cuerpo como abdomen, caderas, muslos, brazos y espalda.

Aunque la creencia popular señala que la también llamada “piel de naranja” sólo afecta a las mujeres con sobrepeso, la realidad es que cualquiera la puede padecer, incluso las más delgadas y los hombres, aunque se sabe que sólo el 10% de la población masculina la tiene.

Pero ¿por qué la celulitis afecta principalmente a las mujeres? Uno de los factores determinantes son los estrógenos, hormonas femeninas que incrementan el almacenamiento de grasa en la piel.

De acuerdo con la Dra. Rosa María Ponce, Dermato-oncóloga, las altas concentraciones de esta hormona en la sangre, altera el funcionamiento de los vasos sanguíneos, las terminaciones nerviosas y las células grasas que se encuentran en la hipodermis o capa subcutánea de la piel. Además también daña al colágeno y la elastina, proteínas que brindan firmeza, elasticidad y suavidad a la dermis.

“Cuando el estrógeno afecta los vasos sanguíneos, éstos se vuelven frágiles y porosos, situación que facilita la acumulación de líquidos y toxinas que provocan que las células grasas se inflamen y pierdan su dimensión, formando la celulitis”, explica la especialista.

Además de la condición hormonal, existen otros factores que favorecen la aparición de la piel de naranja.

Malos hábitos

Falta de ejercicio.- El ejercicio es esencial para quemar grasa en lugar de almacenarla. Cuando nos ejercitamos, quemamos quince veces más grasa que cuando estamos quietos. Además, mejora la circulación sanguínea, la salud de la piel y reafirma la masa muscular.

Estrés.- Éste es físicamente interpretado por el cuerpo como la respuesta de lucha o huida ante una amenaza percibida. Es por ello que durante esta reacción, se liberan hormonas como la adrenalina y el cortisol, las cuales aceleran la frecuencia cardiaca y la digestión, además de disminuir el flujo sanguíneo.

Fumar.- El cigarro deteriora la formación de colágeno e incita al envejecimiento prematuro.

Deshidratación.- Además de mantener las células hidratadas, el agua contribuye a que éstas reciban los nutrientes y eliminen las toxinas, por ello es necesario tomar cuando menos dos litros de este vital líquido al día.

Consumo excesivo de alimentos que crean toxinas en el organismo como cafeína, alcohol, azúcar y comida frita.

Anticonceptivos o medicamentos que contienen estrógenos.

¿Cómo combatirla?

Para eliminar la celulitis, debes seguir un régimen completo que incluye una buena alimentación, estilo de vida y ejercicio. Adicionalmente, existen cremas o lociones especiales que si bien, por si solas no erradican el problema, si brindan una mejor apariencia a la piel, al mismo tiempo que la hidratan y reafirman.
Los especialistas en el tema señalan que los mejores tratamientos anti celulitis son aquellos que cuentan con ingredientes que dilatan los vasos sanguíneos, desinflaman, eliminan grasa, reafirman la piel y que además, contienen liposomas, esferas microscópicas que encapsulan los ingredientes activos de los productos para promover una mejor penetración a las células grasas y tejidos circundantes.

La Dra. Ponce recomienda a las personas que tienen celulitis, visitar al dermatólogo, ya que éste es el especialista indicado para hacer una valoración del área afectada y prescribir el tratamiento correcto. También es muy importante ser contantes en el régimen que el médico determine.

“Sin duda, la constancia es un elemento indispensable para erradicar la celulitis, pues en la medida en la que incluyamos en la rutina diaria acciones que mejoren nuestra salud, tendremos repercusiones positivas en la imagen”, asegura la especialista.

Cosmética: una solución

¿Deseas combatirla de forma efectiva? Utiliza un tratamiento tópico que contenga una alta concentración de ingredientes que promuevan la reparación de los tejidos y acelere la regeneración celular y la producción de proteínas como colágeno y elastina.

De igual forma que elimine toxinas y prevenga que los depósitos de grasa se presionen hacia la superficie de la piel, evitando la aparición de los molestos “hoyitos”. Lo importante es que se inhiba la formación de grasa, se estimule la circulación y que exista una adecuada hidratación en la piel.

Conoce la fórmula de CelluliteRx para una solución a la celulitis y visita: www.ghunther.com