Lun, 07/20/2009 - 11:34
Redacción / Mundo 52
Su voto: Nada Promedio: 3.3 (3 votos)
Cinco de cada 10 pacientes con hipertensión padece disfunción

¿Cómo afecta la hipertensión al sexo?

¿Sabías que… cinco de cada 10 pacientes con hipertensión padecen de disfunción eréctil? La presión alta afecta tanto a tu salud general como a tu vida sexual, por lo que es necesario que periódicamente revises tu presión sanguínea, comas equilibradamente y praqutiques algún ejercicio para mantenerte sano y activo en todos los aspectos de tu vida.

La erección se produce cuando por un lado, las arterias se hacen más anchas para llevar sangre al pene, y por el otro, las venas se hacen más angostas para mantenerla dentro de los cuerpos cavernosos. Para que los vasos sanguíneos se expandan o contraigan es necesario un endotelio sano y funcional.

Cuando hay hipertensión arterial, el endotelio generalmente se encuentra dañado por lo que la respuesta de las arterias a la llegada de sangre no es la misma y no se logra llevar suficiente sangre para alcanzar una erección que permita una relación sexual satisfactoria.

Los fármacos orales para el tratamiento de la disfunción eréctil son medicamentos eficaces y seguros que brindan excelentes resultados para el paciente.

Acude con tu médico para que revise tu presión arterial periódicamente y si estás presentando “fallas” en la intimidad, él te ayudará a encontrar el tratamiento más indicado.