RSS Mundo52 » Sentirse Bien

Según un estudio en Australia

Bebidas energéticas aumentan el riesgo de paros cardiacos

Un estudio realizado en Australia demostró que las famosas bebidas energéticas que poseen una buena cantidad de sustancias como la cafeína y la taurina, pueden afectar de manera considerable al corazón, incluso en gente muy joven.

Sólo una lata de estas bebidas puede incrementar el riesgo de ataque cardíaco o paro según los investigadores.

Para demostrarlo se analizaron 30 adultos jóvenes durante una hora antes y una hora después de consumir una lata y el resultado fue que “después de haber bebido, (los sistemas sanguíneos de las personas) ya no eran normales. Eran anormales como lo que esperaríamos en un paciente con enfermedad cardiovascular” indicó Scott Willoughby, investigador líder del Centro de Investigación Cardiovascular en el Royal Adelaide Hospital.

Por su parte, la portavoz de una de las marcas más comerciales y exitosas de este tipo de productos dijo que “El estudio no muestra efectos que irían más allá que los de beber una taza de café. Por ello, los resultados eran esperables y están dentro del rango psicológico normal”.

Fuente: Reuters
Crédito: Redacción

Etiquetas: , , , , , ,
Publicado el 15/08/08 a las 14:45.
          0 votos
Enviar a un amigo | Imprimir

Dejar un comentario