Están presentes en muchos alimentos como las frutas, el chocolate, o la soya y su mayor virtud es la de ser buenos para el corazón. Un nuevo estudio, del Reino Unido ofrece datos certeros sobre sus beneficios:
* Comer chocolate o cacao redujo la presión arterial, pero no pareció tener un efecto sobre el así llamado colesterol LDL “malo”.
* La proteína de soya redujo la presión arterial diastólica en casi 2 puntos de mercurio y mejoró el colesterol malo pero no mejoró el colesterol HDL, conocido como “el bueno”.
* El hábito de tomar té verde redujo los niveles de colesterol malo, pero beber té negro mejoró la presión sistólica y diastólica en 5.6 y 2.6 puntos, respectivamente.
A medida que estén disponibles más investigaciones sobre los flavonoides, es probable que ninguno emerja como “alimento milagroso, sino que muchos pueden contribuir a nuestra salud cardiovascular”, dijo Hooper, investigador a cargo del trabajo publicado en la edición de julio de la revista The American Journal of Clinical Nutrition.

Fresqui
Yahoo
Technorati
Del.icio.us
Meneame