En un seguimiento que se realizó a más de 1.000 hombres mayores finlandeses, se halló que quienes tenían sexo regularmente corrían menos riesgo de desarrollar disfunción eréctil (DE) al final del estudio.
El doctor Juha Koskimaki y sus colegas, de la Universidad de Tampere en Finlandia, informaron los resultados de su investigación en American Journal of Medicine. El estudio incluyó a 989 hombres que tenían entre 55 y 75 años al comienzo.
En general, aquellos que dijeron que tenían sexo menos de una vez por semana eran dos veces más propensos a desarrollar DE en los siguientes cinco años que los que tenían relaciones al menos una vez a la semana.
Además, comparados con los hombres que tenían sexo tres o más veces por semana, el riesgo de DE de esos participantes era casi cuatro veces mayor.

Fresqui
Yahoo
Technorati
Del.icio.us
Meneame