Lun, 01/25/2010 - 20:45
Vicente Gutiérrez/ Mundo 52
Su voto: Nada Promedio: 4.9 (15 votos)
“Estamos listo para el abordaje”: Luis Gerardo Salas

Vuelve al aire Rock 101

Hace 25 años, Luis Gerardo Salas inventó la radio rockera con música y conceptos que siguen haciendo historia con varios miles de seguidores.

Hoy, el locutor y creativo apuesta por el internet y revive Rock 101 pero asegura que no sonará a “viejito” sino todo lo contrario.

“Diseñamos un nuevo medio de comunicación que utilizará toda la tecnología live streaming de alta fidelidad en Internet lo que nos permitirá hacer una radio única, nueva y diferente que va sorprender a todos es como si Rock 101 nunca hubiera terminado”, dijo en entrevista Luis Gerardo Salas.

El 26 de enero a las 2:53 de la tarde en www.101.com.mx la inconfundible voz de Salas resonara en internet pero también en la tienda de aplicaciones de Apple.

La gente de Apple nos apoya en todo y junto a ellos diseñamos una aplicación para escuchar Rock 101 en el iPhone y el iPod Touch y sabemos que tendremos éxito”, agregó.

Pero Salas no regresa sólo, parte de la mítica estación Rock 101 lo acompañan como Dominique Peralta y Abel Membrillo.

No es una estación de radio por internet es algo nuevo que aprovechará la tecnología para llegarle a una nueva generación que se comunica de forma diferente y que esta en Internet, donde vamos a interactuar con ellos”, explicó el locutor, quien tardó un año en el diseño.

Luis Gerardo Salas se dio tiempo para criticar la radio para “adulto contemporáneo” que suena actualmente en el DF.

“Vamos a reinventar la radio como lo hicimos hace 25 años… y se va a sentir el Power People que va a disfrutar de la música y videos con contenidos interesantes… algo que ha perdido la radio actual”, aseguró.

¿Por qué no usaste rock 101.com.mx?

“Un grupo de seudo fans la registro y cuando me acerque a ellos a negociar me querían rentar el nombre por mucho dinero; además, están lucrando con los fans de Rock 101 traicionando a la estación pero pronto saldremos al aíre y la gente se dará cuenta de eso y los va a desechar”.