Vie, 04/10/2009 - 09:27
Por Roberto Yáñez Editor de Lifestyle Mundo52 / foto cortesía Hotel Capella Ixtapa
Su voto: Nada Promedio: 3.1 (7 votos)
Estilo en interiorismo

Piscinas: espejos de agua

La función estética de las albercas se concibe a la par del concepto de bienestar. Así, éstas se convierten en el esparcimiento por excelencia al poseer una casa de playa.

El azul del horizonte se refleja en estos espejos de agua que se funden con él e invitan a sumergirse en la sensación de intemporalidad que brinda el vital elemento.
Al tener una en casa hace que una construcción tenga una mayor plusvalía amén de otorgarte grandes satisfacciones cuándo habitas en ella.

¿A qué obedece la razón de tener una piscina? la primera es el goce de dicho espacio multifuncional que lo mismo sirve para la relajación, el ejercicio o como divertimento para toda tu familia y amigos.

Tiene beneficios intrínsecos para tu salud porque en ella puedes ejercitarte además de ser un agradable lugar para socializar ya que los actuales diseños en albercas consideran que ésta sea parte integral de la casa, tal como fue en el siglo XIX, época en la cual el poseer un espejo de agua era signo de distinción entre la alta sociedad, concepto que se traduce en tiempo actual como un plus de un estilo de vida.

Espacio bajo concepto
El diseño de una alberca debe equipararse al de la casa habitación para que sea estética y funcional tanto en su uso como en su mantenimiento, ya que se busca que tenga una gran vida útil a la par de la construcción principal.

En ella se pueden contemplar diversas áreas: una para reuniones sociales, una zona infantil, otra para realizar training y finalmente una más que sirva como jacuzzi.

¿Estás pensando en tener una? La recomendación es planear la adecuación de dicho espacio en el proyecto de construcción para determinar cual es su tamaño y profundidad, lo que sirve como parámetro de los sistemas de control de temperatura y de limpieza de la alberca.

En la actualidad existen materiales estéticos con los cuales se le da mayor durabilidad a la piscina y recrean esa sensación de bienestar que se desea tener en casa. Sin duda, la presencia de agua y su reflejo, revitalizarán tu espacio y tu vida.