Mié, 05/26/2010 - 21:04
Roberto Yáñez Editor Lifestyle Mundo52 ( foto cortesía Ermenegildo Zegna)
Sin votos aún
Destacan marcas que ofrecen experiencia de compra, prestigio y calidad

Lo mejor del lujo

El Luxury Institute en New York es la institución encargada de dar resultados sobre las categorías de lujo para dama y caballero a nivel mundial.

Por ello, identificó las marcas top que entregan lujo verdadero en el mercado confirmado por los clientes de más alto poder adquisitivo.

¿Cuáles son las firmas que entregan al cliente la mejor combinación de calidad, exclusividad, experiencia de compra y prestigio? Los entrevistados otorgaron a Ermenegildo Zegna y Hermés el título de “Best of the Best” para sus líneas de caballero y dama respectivamente

En la categoría de ropa masculina estuvieron Canali en segundo lugar y Armani en tercero. Para las mujeres, Balenciaga ocupo el segundo y Prada el tercer sitio.

Factor de decisión

De acuerdo a Milton Pedraza, CEO del Luxury Institute “En el siglo 21, los consumidores validan a las marcas. Ya no les gustan las firmas snob o arrogantes y le dan la bienvenida a la marca que consiente y considera a su clientela. Ahora las top deben ganarse a quien le compra”.

La encuesta realizada entre personas que tienen un ingreso de US$ 353,000 y patrimonio neto de 3.8 millones de dólares, es la única medida imparcial en el mercado del lujo americano y es considerada la más confiable y respetada en el mundo del alto poder adquisitivo.