Jue, 05/21/2009 - 10:45
Roberto Yáñez Editor Lifestyle Mundo52
Su voto: Nada Promedio: 4.5 (2 votos)
(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Jesús Ibarra + Bertholdo muestran gran oficio

En pasarela, estructuras en movimiento

Congruencia en la propuesta y calidad en sus acabados hacen que esta dupla cumpla en el Mercedes Benz Fashion México otoño-invierno 2009.

Como muestra de su talento y de la herencia que tienen de la suma de sus mentores creativos en la moda, Manuel Méndez y Enrique Martínez, así como de la experiencia adquirida de trabajar en el extranjero en ciudades como Nueva York, Milán, Turín y Florencia, estos dos diseñadores crean piezas únicas a partir de la base del color negro, con el que dan matices a toda su colección.

Siluetas detalladas y juego de cortes geométricos acentuaron el look monocromático de la visión que ellos tienen para la temporada otoño-invierno 09-10.

En la pasarela, el hilo conductor fue la ausencia de color donde la imaginación dio forma a la combinación de materiales muy diversos como el cuero, telas de alta tecnología y metales que crearon un efecto de grandilocuencia en la colección, en la que las texturas tomaron diferentes matices creado como un efecto de luces y sombras.

Detalles de luz

En su propuesta couture, se hizo un homenaje a la silueta femenina contemporánea en una gama de piezas que fueron de la chaqueta de lana con acetato hasta un vestido de novia strapless en jacquard detallada al extremo que contrastaba con el tono de piel de la modelo.

La asimetría fue una constante creando un estilo arquitectónico en acentos clave: un top halter con tablones escalonados en tafeta se complementaba con un mix de texturas en piel y un pantalón pitillo.

Los vestidos tuvieron el rol protagónico en la colección: satín fue el material base donde una falda drapeada en seda degradada que le dio vida a un diseño sugestivo para la temporada.

Otro punto a destacar fueron los minivestidos de escotes asimétricos, piezas de magas dobles y el uso de cristales como detalle en las prendas. Sin dudarlo, un aplauso para Jesús Ibarra + Bertholdo que lograron dar detalles de alta costura a una colección altamente glam.