Mié, 11/18/2009 - 20:10
AP
Sin votos aún
El Museo también estrena nueva sala

Presentan fotos inéditas de Frida Kahlo

El Museo Casa Azul de Frida Kahlo está de fiesta con una ampliación de sus instalaciones y una nueva exposición titulada “Frida Kahlo, sus fotos'' en la que se presentan más de 200 imágenes de su archivo personal, muchas de las cuales no se habían visto en 50 años.

Los directivos del museo anunciaron que alquilaron la casa contigua al inmueble en que la pintora creció junto a su familia y en la que vivió luego con su esposo, el también artista Diego Rivera, con una opción a compra en 10 años.

“Con esto abrimos una nueva etapa en el museo... que nos va a permitir dar una vida distinta y más amplia a nuevas exposiciones temporales'' no solo de Kahlo y Rivera, sino también de artistas que influyeron en sus respectivos trabajos, dijo Carlos Phillips Olmedo, director del museo.

Y es que antes de morir, Rivera estableció que ninguna de las piezas que se encuentran en la casa pueden salir de esa estructura. Las limitaciones de espacio por años dificultaron la investigación, restauración, conservación y exhibición del acervo coleccionado por la pareja.

Para celebrar la ampliación, se montó la muestra no sin antes hacer un riguroso trabajo de restauración y selección ya que en total el archivo de fotos de Kahlo constaba de unas 6.500 fotos, tomadas por ella, por su padre, por amigos o por famosos artistas, en variadas técnicas, tamaños y texturas.

``Es un privilegio ver esto que por un lado es como enterarse de cierta intimidad en la vida de Frida... y de cómo ella las guardaba, las besaba y ponía pequeños recados'', explicó el curador de la muestra Pablo Ortiz Monasterio.

Según sus estimados, el archivo tiene imágenes de más de 320 autores, entre ellos Nickolas Muray, Lola y Manuel Alvarez Bravo, Tina Modotti, Man Ray o Fritz Henle.

www.museofridakahlo.org