Jue, 04/02/2009 - 17:14
Notimex
Su voto: Nada Promedio: 5 (1 vote)
Fotos y documentos, a 200 años de su nacimiento

Exhiben “El estudio de Charles Darwin”

Como parte de las celebraciones del Bicentenario de Charles Darwin (1809-1882), este jueves abrió la muestra itinerante: El estudio de Charles Darwin que permanecerá hasta el 28 de este mes en el Museo Casa de la Bola, donde también se exhibe una reproducción en gran formato de El origen de las especies.

El doctor Constantino Macías García, del Instituto de Ecología de la UNAM, integrante del Comité Organizador del Año de la Evolución, comentó que la exposición es parte de los actos que se han realizado en todo el mundo y que en México son promovidos por la máxima casa de estudios, para recordar al científico.

Señaló que la exposición de El estudio de Charles Darwin y la reproducción en gran formato del libro El origen de las especies, que fue facilitada por la Fundación Cultural Antonio Haghenbeck y de la Lama, busca acercar al público en general a la vida y obra de Darwin.

“El estudio de Charles Darwin” es una reproducción a escala real del estudio de Darwin, donde concibió la Teoría de la Evolución, que muestra de manera fiel tanto el ambiente como el contenido original, de acuerdo con fotografías, ilustraciones y anécdotas de personas que lo han visitado en Inglaterra.

Mientras que de la reproducción en gran formato del libro El origen de las especies, comentó que contiene la portada de la primera publicación y el texto de la última página del libro con las frases más relevantes que el propio Darwin hizo de su obra, traducidas al español.

amt