Vie, 07/24/2009 - 13:11
Fausto Ponce / Mundo 52
Su voto: Nada Promedio: 5 (3 votos)
Es horror, pero refrescante

"La maldición de las hermanas"

Dirigida por Charles y Thomas Guard, "La maldición de las hermanas" (The Uninvited, EU, Canadá, Alemania-2009) es una refrescante película de horror que nos hará recordar que no todo en el cine de terror son zombis ni descuartizaciones gratuitas.

No se convertirá en un clásico, pero al menos es entretenida e inteligente, y diría original pero desconozco qué cosas se conservan de la versión coreana, escrita y realizada por Ji-woon Kim, y qué cosas se desecharon.

La historia gira en torno de una chica llamada Anna (Emily Browning), quien luego de salir de un hospital psiquiátrico debido a un trauma causado por la muerte de su madre, regresa a su casa para encontrar que su padre (David Strathairn) ya tiene una nueva novia llamada Rachel (Elizabeth Banks).

El problema de la nueva madrastra es que algo en su actitud nos hace sospechar de sus verdaderas intenciones, y más cuando descubrimos que ella fue enfermera de la madre de Anna, hasta que aquella murió en un incendio.

Las sospechas de Anna aumentan cuando una extraña presencia fantasmal comienza a merodear la casa, cuyos orígenes pueden rastrearse hasta el oscuro pasado de Rachel. Así pues, Anna junto con su hermana Alex deberán esclarecer el misterio.

"La maldición de las hermanas" presenta imágenes fantasmales un poco grotescas y alguno que otro guiño gore, pero no es el meollo del asunto; el punto central yace en la búsqueda de Anna por resolver el misterio, situación que los hermanos Guard manejan muy bien, en el terror psicológico que ejerce Rachel sobre la protagonista y en la atmósfera fantasmal que rodea la casa donde residen.

El cast es bastante bueno, pero sobresale Browning, quien muestra gran potencial.

"La maldición de las hermanas" no es una película fuera de serie por algunos cabos sueltos que se hacen evidentes hacia el final, como suele ocurrir en las cintas que enredan la trama demasiado para evitar que el espectador sepa hacia adónde se dirige.

/doch