Mié, 04/22/2009 - 14:07
Juan M. Ramírez
Sin votos aún
Se cotizan los jugadores mexicanos

Oliver, el pelotero mejor pagado

Son los nuevos precios para las nuevas “joyas”. Con características más definidas, habilidades adquiridas y comprobada competitividad, la legión mexicana de peloteros en Grandes Ligas destaca este año por lo sueldos que percibe y que se han ganado a pulso temporada tras temporada.

Integrada por nueve pitchers y nueve jugadores de cuadro, el grupo de 18 peloteros mexicanos en la Gran Carpa suman solamente en salarios para esta temporada 31.6 millones de dólares de acuerdo a datos proporcionados a nuestra redacción por las Grandes Ligas.

La carta fuerte tricolor, en el pago, es el zurdo de los Mets de Nueva York. Oliver Pérez, quien aseguró un contrato por tres años y 36 millones de dólares. Para esta temporada cobrará los primeros 12 millones.

En segundo y tercer sitio, se instalan dos toleteros, Jorge Cantú y Adrián González, de los Marlines de Florida y Padres de San Diego, respectivamente. El primero aseguró un pago por 3.5 millones y el segundo por 3.12.

En el listado tricolor destaca el catcher de los Azulejos de Toronto, Rod Barajas, quien representó a México en el reciente Clásico Mundial de Beisbol y que percibe 2.5 millones de billetes verdes.

Otros que rebasan la cifra de seis dígitos son Jorge de la Rosa de Rockies de Colorado con 2.0 millones; Luis Ayala de Mellizos de Minnesota con 1.3 y dos más, Dennys Reyes de San Luis y el talentoso taponero Joakim Soria de Kansas City, ambos con pagos de 1 millón de dólares.

Además, cuatro de los 18 mexicanos, dos pitchers y dos jugadores de cuadro, cobrarán esta campaña 400,000 dólares, salario mínimo estipulado este año en Grandes Ligas

Por cierto, Peña, fue el último jugador mexicano en agregarse al roster de un equipo en las Mayores ya que su inclusión con los Yanquis se dio un día antes de iniciar la temporada. Peña ocupó el lugar del jonronero dominicano Alex Rodríguez, quien es el que mejor sueldo percibe en Grandes Ligas.

A-Rod cobrará este año 33 millones de dólares de un contrato por 10 años y 275 millones de billetes verdes.

Jugador Dólares Equipo
Oliver Pérez 12 millones Mets de Nueva York
Jorge Cantú 3.5 millones Marlines de Florida
Adrián González 3.12 millones Padres de San Diego
Rod Barajas 2.5 millones Azulejos de Toronto
Jorge de la Rosa 2 millones Rockies de Colorado
Luis Ayala 1.3 millones Mellizos de Minnesota
Alfredo Amézaga 1.3 millones Marlines de Florida
Dennys Reyes 1 millón Cardenales de San Luis
Joakim Soria 1 millón Reales de Kansas City
Augie Ojeda 712,500 Diamantes de Arizona
Jorge Campillo 420,000 Bravos de Atlanta
Yovani Gallardo 414,000 Cerveceros de Milwaukee
Jorge Campillo 420,000 Bravos de Atlanta
Luis Cruz 401,500 Piratas de Pittsburgh
Arturo López 400,000 Padres de San Diego
Walter Silva 400,000 Padres de San Diego
Freddy Sandoval 400,000 Angelinos de Los Ángeles
Ramiro Peña 400,000 Yanquis de Nueva York