Lun, 08/30/2010 - 18:29
Carlos Farías / Mundo52
Su voto: Nada Promedio: 4.4 (8 votos)
Matiz 2011, se destaca por su relación costo-valor
Matiz 2011, se destaca por su relación costo-valor
Matiz 2011, se destaca por su relación costo-valor
Matiz 2011, se destaca por su relación costo-valor
Se integra al portafolio de subcompactos Chevrolet

Matiz 2011, se destaca por su relación costo-valor

General Motors de México confirmó que a partir de la segunda quincena de septiembre, el conocido Matiz, se incorpora al canal de ventas Chevrolet, con lo que se extenderán los beneficios de este producto a más clientes, gracias a la amplia red de distribuidores de la marca en el país. De esta manera, el portafolio de subcompactos Chevrolet queda integrado por Matiz, Chevy, Spark y Aveo los cuales aumentarán sustancialmente la oferta de vehículos.

Ensamblado en la planta de Changwon, Corea, Matiz llega a los distribuidores Chevrolet de la República Mexicana como año modelo 2011. Su diseño exterior fuera de lo convencional, maniobrabilidad, practicidad y eficiencia en el consumo de combustible lo ubican como el subcompacto ideal para un manejo urbano sin complicaciones. Además, ha obtenido diversos reconocimientos en México y en los mercados internacionales donde se comercializa.

Este auto ha tenido muy buena aceptación desde su lanzamiento y los clientes lo han calificado como el mejor subcompacto en México en tres ocasiones.

El nuevo integrante de la familia Chevrolet estará disponible en dos paquetes, ofreciendo un motor de 1.0L de cuatro cilindros con 65 caballos de fuerza que aunado a una transmisión manual de cinco velocidades, suspensión delantera McPherson y frenos de disco delanteros y traseros de tambor se posicionará como un vehículo ideal para la ciudad.

Al interior, Chevrolet Matiz cuenta, en su versión de inicio, con vestiduras en tela color gris, asiento trasero abatible 60/40, cabeceras delanteras con regulación de altura, cluster en color azul ubicado al centro del tablero, tres portavasos, paquete para fumadores y una serie de compartimentos portaobjetos; mientras que en la versión equipada adiciona aire acondicionado con controles manuales, radio AM/FM con reproductor de CD, MP3, entrada auxiliar para iPod, cuatro bocinas y visera de conductor con espejo de vanidad.

Su atractivo exterior se configura por defensas al color de la carrocería, manijas, molduras y espejos en color negro, faros de halógeno con diseño alargado, antena fija al techo en la parte delantera del auto y rines de acero de 13 pulgadas. Para el paquete B se agrega desempañador y limpiaparabrisas montado en el medallón trasero.

En cuestión de seguridad, Chevrolet Matiz cuenta con cinco cinturones de seguridad de tres puntos, barras laterales contra impacto, seguros para niños en puertas traseras, inmovilizador que impide la ignición del motor sin la llave original y una estructura sólida que brinda mayor estabilidad en cualquier situación de manejo.

Además, se podrá elegir entre los seis diferentes colores exteriores de Chevrolet Matiz, así como una gran variedad de accesorios disponibles en los distribuidores de la marca, que permitirán a los clientes dar un toque personal a su nuevo subcompacto.

El paquete A estará disponible a un precio de $94,500 mientras que el paquete B contará con un precio de $108,500 pesos.

cfarias@mundo52.com