Mar, 10/20/2009 - 15:14
Xavier Reynaga
Su voto: Nada Promedio: 4.3 (20 votos)
Ford F-150
Ford Ranger
Frod F-250
Ford F-350
Ford F-450
Ford F-650. Jamás saldrá en el país
Más fuertes, más capaces...

Llegan camiones Ford 2010

Ford renueva sustancialmente su línea de camiones y vehículos comerciales, no sólo en cuestiones estéticas, sino también funcionales, mecánicas y tecnológicas.

Así, quizá lo más importante es la adopción de transmisiones automáticas para casi toda la gama y cuyo desempeño rompe prácticamente todos los mitos que se tenían hasta entonces.

Ford Ranger

Sobresale la nueva parrilla de tres barras dispuestas horizontalmente, faros con carcasa de policarbonato con tecnología de prisma y nueva defensa metálica con luces antiniebla en la versión XLT.

De igual manera se le aplicó nuevos trazos en su exterior, que van desde el frente hasta la parte trasera, pasando por cambios en las salpicaderas. Las calaveras también son nuevas y para aumentar su estilo lleva estribos de aluminio anodizado.

El motor es de 2.3 litros, cuatro cilindros, 16 válvulas, que produce 143 caballos de fuerza con 154 libras-pie de torque. La transmisión es manual de cinco velocidades.

F-150

Se presenta con cabina regular, súper cabina y doble cabina (disponible sólo para flotillas), así que las opciones se pueden ajustar a diversos usos profesionales.

Estéticamente tienen renovaciones importantes que le agregan valor agregado, ya que no pareciera un vehículo comercial, sino algo más detallado.

Las opciones de motor empiezan con un V8 de 4.6 litros, tres válvulas por cilindro, que genera 292 caballos de fuerza con 320 libras-pie de torque. Otra opción toma el mismo bloque de 4.6, pero con dos válvulas por cilindro, que genera 248 caballos de fuerza y 294 libras-pie.

La nueva transmisión automática de seis velocidades está disponible en la versión doble cabina con sistema de tracción 4X4.

La suspensión delantera es de elementos de aluminio, independiente de doble orquilla y la trasera es tipo Hotchkiss con muelles de hojas reforzadas y amortiguadores anclados por fuera del chasis para mejorar la estabilidad y el manejo de la carga en la caja.

F-250 Super Duty Pick Up

Se ofrece en versión con cabina tipo Crew Cab de cuatro puertas.

También presenta cambios estéticos con una imagen más robusta, una parrilla cromada y defensa delantera cromada con faros aerodinámicos y faros para niebla.

Tiene motor diesel de 6.4 litros, V8 con cuatro válvulas por cilindros que genera 350bhp y 650 libras-pie de torque. La transmisión es automática de cinco velocidades y tracción 4X4 controlada electrónicamente.

La suspensión delantera es de resortes y la trasera de muelles con cinco hojas. De serie ya se ofrece con sistema de audio con radio AM/FM y reproductor de CD/MP3, bolsas de aire para conductor y pasajero delantero.

Super Duty F-350, F-450 y F-550

El F-350 Super Duty tiene motor V8 de gasolina con 5.4 litros de desplazamiento y se acopla a una transmisión manual de cinco velocidades.

Con la ganancia en potencia ahora puede cargar hasta 3.3 toneladas. Por su parte, F-450 y F-550 tienen un V8 de 6.8 litros de gasolina con transmisión manual de cinco velocidades y capacidad de carga de 4.5 y 5.8 toneladas, respectivamente.

También se dispone a la venta la versión diesel con motor de 6.4 litros acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

El chasis de los camiones Ford es de gran resistencia y durabilidad gracias a su fabricación utilizando acero hidroformado en la parte frontal, lo que se traduce en un manejo más estable con o sin carga y con menor nivel de ruido y vibración en la cabina.

Como una opción interesante y práctica para el mercado mexicano, los camiones Ford Super Duty ofrecen transmisión automática de cinco velocidades, lo que resulta en mayor comodidad y seguridad de manejo sin sacrificar capacidad de carga, arrastre y rendimiento de combustible.

/doch